Con el apoyo de FOGABA, empezaron las obras de un nuevo centro comercial

Prensa PBA

La Matanza, Miércoles 10 de Junio de 2020 – Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA junto a Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, recorrieron el inicio de la obra que se desarrolla en el predio del Mercado Central, en la ciudad de Villa Celina.

Se trata de un predio que está siendo acondicionado por la empresa Grupo Mitre, que adquirió la maquinaria necesaria contando con el apoyo del Fondo de Garantías de Buenos Aires.

Dicho complejo contará con 36mil mts2 cubiertos en el que se desarrollarán 2400 comercios, 4 salas de cine, un Banco, un parque de juegos para niños y una estación de servicio. Una vez finalizada la obra se prevé la creación de más de diez mil puestos de trabajo.

“Estos proyectos demuestran que las PyMEs son quienes motorizan, junto con el apoyo del Estado, la producción y puesta en valor de importantes zonas de nuestra provincia”, afirmó Wejchenberg, al tiempo que recalcó, “con el aval de FOGABA la empresa pudo comprar maquinarias para la obra, por ello las garantías son una herramienta fundamental de la política pública de la provincia”.  

Por su parte, Rabinovich destacó, “el desarrollo comercial es muy importante en esta zona de la provincia ya que cuenta con gran flujo de circulación por su ubicación estratégica, que va a traer un fuerte impacto en la generación de empleo y en el aumento del consumo”.  En el marco de la pandemia, los tiempos de ejecución de la obra se vieron afectados, pero prevén que estará finalizada hacia mediados de 2021.

Fuente: gba.gob.ar/produccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *