Habilitaron una red de agua potable para 20.000 personas en Ituzaingó

La instalación de los 60.300 metros de cañería comenzó en 2018

Prensa AySA

Miércoles 8 de Junio de 2022 – La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto y el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable que beneficiará a más de 20.000 vecinas y vecinos de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur.

.

«Nos encontramos en Ituzaingó Sur y es realmente un día de fiesta porque estamos incorporando a la red de AySA a más de 20.000 vecinos y vecinas de esta zona. Esto es salud, cuidado del medio ambiente y hace al desarrollo local pero también al cuidado de las familias. Llevar este servicio de calidad internacional y que hace al bienestar de las personas a nuestros vecinos y vecinas para nosotros es un enorme orgullo”.
.
Por su parte Gabriel Katopodis destacó que son parte «de un equipo que conduce el Presidente de la Nación». «Sabemos que nuestra gente viene de años muy difíciles y tenemos muy en claro que es con los hechos como vamos a ir reconstruyendo la confianza de la gente», señaló el ministro.
.
La instalación de los 60.300 metros de cañería, que conforman las cuatro etapas de redes secundarias que llevan agua potable a los 20.000 habitantes mencionados, comenzó en 2018. Según fuentes oficiales, en el 2019 estas obras se encontraban paralizadas y fueron reactivadas «permitiendo que hoy 6.200 familias se vean beneficiadas».
.
“Hubo una decisión muy fuerte por parte del Presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta y de Sergio Massa de darnos un presupuesto que se aumentó más de siete veces en lo que va de la gestión y que permitió que estos dos organismos, ENOHSA y AySA, que tenían muy poquitas obras en ejecución, hoy tengan 2.500″. destacó Cresto.
.
Por último, Alberto Descalzó declaró que la obra «es un gran avance para Ituzaingó. El agua y la cloaca es salud y tiene que ver con el desarrollo y el crecimiento de Ituzaingó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *