El Presidente Alberto Fernández llegó a China donde se reunirá con Xi Jinping

A las 7.30 el mandatario visitó el Museo del Partido Comunista Chino, donde entregó una ofrenda floral, realizó una recorrida guiada y firmó el libro de visitantes ilustres

Viernes 4 de Febrero de 2022 – El Presidente Alberto Fernández llegó ayer a la noche a las 21.07 horas a Pekín desde Moscú en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas para concretar la segunda escala de la gira internacional que emprendió el martes a la noche y que lo llevó en primer lugar a Rusia, y continuará en China y Barbados, donde sostendrá sendas reuniones con su par Xi Jinping y con la primera ministra del país caribeño Mia Mottley.

.

En el aeropuerto, el mandatario argentino fue recibido por Wu Jie, embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería china y por Sabino Vaca Narvaja, representante argentino ante la nación asiática.

.

En Moscú, Fernández se reunió con Vladímir Putin tras lo cual ambos mandatarios acordaron profundizar las relaciones bilaterales y el Presidente ruso se comprometió a que su país realizará inversiones en el sector eléctrico, gas, petróleo y en la industria química.

.

Hoy a las cuatro de la mañana participó de forma virtual de la ceremonia en la que le será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

.

A las 7.30 el mandatario visitó el Museo del Partido Comunista Chino, donde entregó una ofrenda floral, realizó una recorrida guiada y firmó el libro de visitantes ilustres.

.

A las 9 de la mañana, junto al embajador en China Sabino Vaca Narvaja, el Presidente presenció la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollará en el Estadio Nacional de Pekín.

.

El sábado, desde las 22.30 de la Argentina, Fernández visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida y a continuación, realizará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong. El encuentro con su par chino, Xi Jinping será el domingo a las 0.40 horas.

.

.

A la 1.15 en la Argentina, el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJ OO. A las 8.15 horas, en tanto, se reunirá con la delegación olímpica argentina.

.

La gira finalizará el martes 8 de febrero en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra local y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).

.

El presidente Fernández viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *