La UTA de Mar del Plata aseguró que a partir de la medianoche los colectivos no circularán por la ciudad

Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria

Lunes 25 de Abril de 2022 – La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) aseguró que, pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, a partir de esta medianoche los colectivos no circularán por la ciudad.

.

“La medida continúa firme, el paro comienza a las 0”, afirmaron fuentes del gremio y argumentaron que no fueron
notificados por los carriles formales que estaba vigente la conciliación obligatoria, según informó La Capital.

.

“Ya no hay margen para que los colectivos circulen a la medianoche. Si todo sale bien quizás el servicio se pueda normalizar mañana al mediodía”, afirmó una alta fuente del gremio.

.

Cabe destacar que este lunes a la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la UTA nacional y el sector empresario del transporte.

.

De acuerdo con la resolución del organismo gubernamental, la resolución estará vigente por 10 días hábiles para que las partes puedan negociar y evitar la medida de fuerza.

.

El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

.

El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA donde lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

.

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *