Mechongué celebró sus 111 años de historia

La celebración más popular del pueblo es la Fiesta del Camionero y del Agricultor

Prensa General Alvarado

Viernes 13 de Mayo de 2022 – El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó este jueves del acto oficial por el 111° aniversario de la fundación de la localidad de Mechongué (12 de mayo de 1911).

.

El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado municipal César Candia, la secretaria General y de Gobierno Belén Battenti, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y educativas locales, y de instituciones intermedias de la comunidad.

.

Luego del descubrimiento de la placa en reconocimiento a “Negrita” Lario en la Sala de Primeros Auxilios “Dr. Carmelo Pepi”, los funcionarios y dirigentes se trasladaron hasta la plaza principal del pueblo para el izamiento de la
bandera argentina y la entonación del Himno Nacional.

.

El cierre del acto se realizó con las muestras de los Jardines de Infantes de la localidad, del GAM Mechongué y con la Feria de Artesanos y Emprendedores, así como una muestra fotográfica de los alumnos del Programa Envión.

.

Vale destacar que Mechongue desarrolla su economía sobre la base de la ganadería vacuna y agricultura (papa, girasol, trigo y soja principalmente).

.

La celebración más popular del pueblo es la Fiesta del Camionero y del Agricultor, que se desarrolla desde 1971 en el Club Social y Deportivo de la localidad durante el mes de febrero.

.

El lugar elegido para la nueva localidad, se debió a que Martín de Alzaga, propietario por aquel entonces de varios establecimientos agropecuarios de la zona, fue quien efectuó las múltiples gestiones que culminaron con la llegada del ferrocarril en el año 1911.

.

De todas formas, hubo que esperar un tiempo más antes de que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires resolviera aprobar el proyecto del nuevo pueblo, hecho que ocurrió finalmente el 22 de enero de 1927.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *