Katopodis visitó Miramar y anunció la construcción del nuevo Hospital Municipal Subzonal

Se realizará por etapas y será complementaria al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio La Palma.

Prensa MGA

Martes 24 de Mayo de 2022 – Este lunes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Miramar acompañado por funcionarios nacionales, provinciales e intendentes bonaerenses.

.

Katopodis fue recibido en el Palacio Comunal por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y más tarde fueron al Resort & Spa “Alto Miramar”, donde se desarrolló la conferencia de prensa con los medios locales, de la que también formaron parte representantes de las entidades e instituciones.

.

«Quiero agradecer enormemente el apoyo del gobierno nacional para General Alvarado, que se ve en estos anuncios donde las obras ayudan a mejorar la vida de las vecinas y vecinos», señaló el jefe comunal.

.

Por su parte, Katopodis señaló que «más que palabras» quieren mostrar los hechos. «Estamos en un momento en la Argentina donde el gobierno tiene la obligación de mostrar y no de hablar”, agregó el ministro.

.

“Los argentinos veníamos de hacer un gran esfuerzo. Luego de la pandemia, y con la recuperación económica de la Argentina, el objetivo vuelve a ser mejorar la calidad de vida, mejorar el equipamiento urbano y fortalecer una política que mejore la vida de cada vecina y vecino”, añadió Katopodis.

.

Durante la jornada, el ministro y el jefe comunal anunciaron la construcción del nuevo Hospital Municipal Subzonal (9 y 40), obra que se realizará por etapas y será complementaria al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio La Palma.

.

La primera etapa de esta obra inició con la presentación del anteproyecto a cargo de las arquitectas Carolina Peruzzo y Belén Esperon. El diseño del nuevo centro de salud fue generado a través de un aporte del Consejo Federal de Inversiones y tendrá una duración de seis años.

.

El jefe comunal afirmó que «los vecinos y vecinas ven que las obras están llegando, lo importante no es hacer los anuncios sino dar cuenta de las obras que son una realidad”.

.

Luego de la conferencia, los funcionarios recorrieron la obra de pavimento de la avenida Chapar (Barrio
Parquemar) para visitar durante la tarde la Iglesia “Mensaje de Salvación” (40 y 1 bis), donde charlaron con las vecinas y vecinos del barrio.

.

Por otro lado, Ianantuony y Katopodis firmaron un convenio para la obra de red de desagües cloacales en el barrio Paraná, donde estuvieron presentes además los representantes del ENOHSA.

.

“Hay vecinos que esperaron hasta 38 años para este servicio, que tiene un impacto directo no solo en la calidad de vida, sino tambien en la economía familiar. Eso que parecía tan lejano hoy es una realidad”, aseguró el intendente.

.

«Se trata de una obra de 81 millones de pesos y casi 800 beneficiarios», sostuvo Katopodis, y agregó que en quince días llegarán los fondos y sesenta podrían comenzar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *