Vendedores ambulantes de Florencio Varela denunciaron represión por parte del municipio

El referente de los manteros en el distrito, Omar Guaraz, denunció que hubo «detenciones arbitrarias»

Fuente: Info Sur Diario

Domingo 30 de Enero de 2022 – Este sábado vendedores ambulantes de Florencio Varela denunciaron que fueron detenidos de manera ilegal en la Feria Alpino del distrito en un operativo llevado adelante por el municipio.

.

Según manifestaron los trabajadores, el operativo se caracterizó «por la ilegalidad y el terror estatal, sitiando literalmente un barrio entero para desplegar el terror y la violencia de vecinos y feriantes por intermedio de miembros de la policía bonaerense».

.

.

El referente de los manteros en el distrito, Omar Guaraz, denunció que hubo «detenciones arbitrarias» y efectivos de la Policía Bonaerense secuestraron «celulares de vecinos y feriantes» cuando registraban «los abusos y arbitrariedades».

.

«Es increíble el nivel de impunidad que desplegaron funcionarios policiales y municipales, y que sufrieron cientos de vendedores y vecinos», denunció Guaraz, que también manifestó que fueron secuestrados los vehículos particulares de los feriantes.

.

Por último, el referente gremial señaló que desde el municipio y la Policía «se identificaba a los feriantes a través de una lista negra construida por un trabajo de espionaje interno del Intendente Andrés Watson».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *