Pablo Rutigliano pidió «crear un mercado de metales en Latinoamérica»

«Los datos oficiales de la geología arrojan que más de la mitad de los recursos de litio en el mundo están ubicados en México, Bolivia, Chile, Perú y Argentina», señaló el presidente de la Cámara Latinoamericana de dicho mineral.

Lunes 18 de Abril de 2022 – «Más de la mitad de las reservas mundiales de litio, un metal estratégico para la economía del futuro, se encuentran en América Latina y varios países de la región buscan acelerar la industrialización de este recurso», señaló Pablo Rutigliano, titular de la Cámara Latinoamericana del Litio.

.

Cabe destacar que Bolivia, Argentina, Chile y México prevén celebrar una cumbre sobre el sector este año y, en ese sentido, Rutigliano sugirió «crear un mercado de metales en Latinoamérica» para dar visibilidad a las compras y poder formar los precios.

.

«Los datos oficiales de la geología arrojan que más de la mitad de los recursos de litio en el mundo están ubicados en México, Bolivia, Chile, Perú y Argentina», señaló el dirigente, y por eso llamó a los países vecinos «a consensuar un precio testigo que le de trazabilidad y valor agregado al potencial minero de la región» en un reportaje al canal de televisión RT.

.

“Debemos generar el proceso del equilibrio del precio para que se pueda desarrollar la electromovilidad, porque el mundo necesita consumir energías limpias, como clave de desarrollo y equidad de todos los habitantes de América”, finalizó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *