Los panaderos de distintas provincias llamaron a estabilizar el precio del pan

Hasta el 1 de enero de 2022

Martes 30 de Noviembre de 2021 – Este lunes se llevó a cabo una reunión entre Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda; Sergio Izzo, del Centro de Panaderos de Merlo; Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham; Geremías Barragán, del Centro de Panaderos del Oeste; Daniel Moreira, del Frente Productivo Nacional; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En ese marco, los panaderos le propusieron al funcionario nacional no aumentar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022 debido a la situación socioeconómica que atraviesa el país. “Vamos camino a acordar y estabilizar los precios”, afirmaron los representantes.

 

 

 

 

La propuesta cuenta con el apoyo de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un “precio justo” para todos los argentinos frente a la situación económica.

Durante el encuentro los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una “Mesa del Pan”, con el objetivo de consensuar entre todos los eslabones de la cadena productiva “garantizar el pan en la mesa de todos los y las argentinas”.

“Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, compartieron desde el sector panadero y aseguraron que si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan se esforzarán por mantener los precios estables hasta fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *