Destacan que la certificación de identidad empresaria se facilitó «notablemente» en Argentina

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La herramienta es una condición imprescindible para el comercio exterior.

Viernes 2 de Febrero de 2024 – La certificación de identidad empresaria, una condición imprescindible para el comercio exterior, se facilitó «notablemente» en Argentina a través del establecimiento de centros estratégicos o World Trade Desk que promueve la red World Trade Point Federation (WTPF), un sistema que permitirá no sólo exportar servicios y bienes con valor agregado, sino generar espacios de asociatividad estratégica y hasta para atraer inversiones.

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El director de la región Sudamérica de la red WTPF y presidente de la Confederación Económica (CEPBA), Guillermo Siro, aseguró que «se va avanzando en la certificación de la identidad como un mecanismo para facilitar el comercio internacional seguro y las relaciones económicas seguras y además porque la certificación la hace una entidad que nació en las Naciones Unidas y que tiene sistemas como el Bureau Veritas que aplican y procesan en la certificación bajo normativas y leyes de la Comunidad Económica Europea».
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«Cuando hablo de internacionalizar no solamente hablo de vender, sino también de poder mejorar a su red de proveedores, como así también poder desarrollar partners, o sea asociados con incorporación de capital y de inversiones, con acuerdos tecnológicos, todo lo que hace al desarrollo de la vinculación económica y comercial de pymes con pymes de diferentes lugares del mundo», agregó el dirigente empresario.
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Cabe resaltar que la World Trade Point Federation (WTPF) es una organización internacional no gubernamental establecida en 2000 en Ginebra, Suiza, con el objetivo principal de gestionar y desarrollar el innovador Programa Trade Point de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
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La WTPF, a través de su red global de Trade Points y e-Trade Desks, promueve y facilita la participación de las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico transfronterizo, proporcionando un ecosistema integral de herramientas.
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Es a través de esta red global de Trade Points, centros de facilitación e información comercial, y la extensa plataforma de e-Trade Desks, que la WTPF ayuda a las pequeñas y medianas empresas en las distintas regiones del mundo a acceder a los mercados internacionales mediante el uso del comercio electrónico y tecnologías de la información.
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«Hoy la red de World Trade Point tiene 85 países con 30 sedes físicas, y el resto son virtuales. Ya tenemos en funcionamiento la sede nuestra de CEPBA en La Plata y hemos hecho una importante base en la Patagonia, además de haber generado un fuerte vínculo con cámaras nacionales, lo que permitió entrar en avanzadas conversaciones con Jujuy, Salta, Corrientes, Misiones y Córdoba», destacó Siro.
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Por último, el dirigente empresario adelantó que está en marcha la habilitación de 30 centros, que además de estar en cámaras empresariales se podrán sumar a municipios, bancos y universidades.
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«En cuanto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya tenemos una sede con oficinas en donde los empresarios y además de tener las instalaciones y contar con toda la asistencia necesaria van a tener la posibilidad de organizar reuniones. Esto es vital para cuando venga algún contingente internacional porque al interactuar con empresas con identidad certificada se va a facilitar la comercialización», indicó el presidente de CEPBA.
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«A la vez, la empresa que obtuvo la certificación tiene la plena garantía de estar conversando con otras firmas que estén en las mismas condiciones generando un mayor clima de negocios, porque la verificación de identidades a través de la red de World Trade Point a nivel mundial y de World Trade Desk a nivel local lo que garantiza es que la empresa que se presenta es lo que dice ser y no hay que perder el tiempo en búsquedas desesperadas», concluyó Siro, y resaltó que «la protección de datos está garantizada por la Ley de Protección de Datos Europea».

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