Breves de Daireaux

Prensa Daireaux

Nuevas zonas de riesgo de COVID-19

Se han determinado nuevas zonas de riesgo dentro del país con respecto al COVID19, lo que implica que hay nuevos dictámenes para las personas que hayan circulado por estas zonas que hoy se denominan de rieSgos.
Dichas zonas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires, provincia de Chaco, provincia de Santa Fé, Ciudad de
Córdoba, Alta Gracia, Rio cuarto y Ushuaia.

En Daireaux aquellas personas que han estado en dichos lugares inician la cuarentena obligatoria por un total de 14 días y reciben la visita del equipo de la Secretaria de Salud, a fin de realizar los estudios correspondientes para descartar la posibilidad de que exista un caso en el distrito.

Informe de Situación en el distrito

Ante la nueva disposición en cuanto a la definición de caso sospechoso de Coronavirus, se han definidos nuevos casos de cuarentena en Daireaux. El distrito cuenta este 2 de abril con un total de 17 viajeros en cuarentena, de los cuales no culmina ninguno en el día de hoy.

En tanto no existen casos sospechosos, ni confirmados. Por otro lado en materia de Seguridad, se informa que se han realizado controles sobre un total de 18 personas en los ingresos, mientras que se ha infraccionado a 2 personas.

OMIC y Bromatología inspeccionan precios en supermercados

La Dirección de Bromatología junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor realiza inspecciones en supermercados para controlar el cumplimiento del listado de precios de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo es controlar que los mercados locales cumplan con los precios fijados por el Gobierno al 6 de marzo pasado. Cabe destacar que Secretaria de Comercio de la Provincia será la entidad encargada de definir si existen infracciones y actuar en consecuencia.

2 de abril: Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas

Este jueves se realizó la entrega floral en el monumento ubicado en el Boulevard Antonío María Díaz, en honor a los caídos en Malvinas, a los ex combatientes, a los soldados movilizados y a sus familias, reconociendo su gran valentía.

De la entrega participaron el Intendente Alejandro Acerbo, el Director de Cultura, Fabián Sierra y ex combatientes deroenses. Cabe destacar que no se realizó acto por las condiciones actuales ante el COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *