La ópera «El barbero de Sevilla» se presentará en el Teatro Argentino de La Plata

0

El jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio.

cck

Lunes 25 de Julio de 2022 – La ópera «El barbero de Sevilla» de Gioacchino Rossini, adaptada al castellano y para toda la familia, subirá a escena el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, a las 18 horas, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

.

La famosa obra que hizo vibrar a tantas generaciones de adultos se presenta ahora en una versión especialmente adaptada para toda la familia y completamente cantada en castellano.

.

De este modo los chicos podrán introducirse a la aventura de la música clásica a través de la divertida comedia de enredos protagonizada por Fígaro, el gran personaje de Beaumarchais al que Rossini le dio fama mundial.

.

Con  libro y puesta en escena de María Jaunarena y dirección musical de Pablo Manzanelli, participarán los cantantes Constanza Díaz Falú (Rosina), Gabriel Carasso/Ignacio Suárez Christiansen (Fígaro), Patricio Oliveira/Sebastián Russo (Conde de Almaviva), Mirko Tomas (Bartolo), Walter Schwarz (Basilio), Cecilia Pérez San Martín/Estefanía Cap (Berta), Gustavo Mesa (Sargento 1), Franco Gómez (Sargento 2), Rodolfo Pettinicchio (Notario), Alvaro García Martínez (Guardia 1), Lautaro Chaparro (Guardia 2), Juan Pablo Labourdette y Sebastián Barboza (Guardia 3). El diseño de la escenografía e iluminación es de Gonzalo Córdova y el diseño de vestuario a Elizabeth Tarasewicz. Intervendrán además los músicos Ana Cristina Tartza y Marcos Favero (violines), Diana Gasparini (viola), Viviana Almerares (violoncello), Fabián Guerrero (contrabajo), Juan Pablo Scafidi (piano) y Arauco Yepes y Pedro Barros Reyes (percusión).

.

Las entradas serán gratuitas pero habrá que reservar de manera online a partir del martes 26 de julio, a las 12 horas, a través de la página y las redes del Teatro Argentino y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

.

“El trabajo primordial en esta adaptación para niños -señaló María Jaunarena- fue intentar tender un puente en el abismo generacional que hay hoy entre la música clásica y lo que les interesa a nuestros hijos».

.

«El objetivo fue convertir la obra precisamente en un vehículo para que ellos también puedan disfrutar de una de las partituras más queridas de todos los tiempos y, sobre todo, para que puedan participar de un contenido que nos atraviesa culturalmente desde hace más de dos siglos y que tiene la potencial e inapreciable virtud de levantar el horizonte emocional e intelectual al que miramos, disparando -si tenemos suerte- una pregunta inspiradora que les abra una puerta más a la propia creatividad, que aguarda siempre a ser llamada», sostuvo Jaunarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.