Coronel Dorrego: Crearon dispositivos de acompañamiento a los trabajadores de la salud

0

Prensa MGA

El Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal de Coronel Dorrego creó un dispositivo de acompañamiento a los empleados y profesionales de los diferentes servicios que allí se desempeñan. De este modo, el psicoanalista Mariano Romero, supervisor del Servicio de Salud Mental, dictó la primera Jornada de Reflexión para todo el equipo médico y administrativo.

La Lic. Cintia Gette, a cargo de la nueva coordinación del servicio de salud mental, contó que la idea del dispositivo es que a través de los miembros del equipo de psicología se puedan ir generando espacios de reflexión y jornadas de capacitación para ir mitigando el malestar que algunos agentes de salud se encuentran atravesando en el marco de la incidencia psíquica ante la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento, los servicios que se fueron acompañando de manera presencial con la Lic. Natalia Peciña y la Lic. Romina Merlo, y por video conferencia con la Lic. María Codagnone son: mucamas, enfermería, geriátrico, laboratorio, pediatría y medicina en general.

En el último encuentro, con el servicio de mucamas, que cumple un rol tan fundamental en este tiempo y tan complejo como es la desinfección de los diferentes sectores del hospital, se realizó, con la concurrencia total de  las empleadas que allí se desempeñan, un simulacro de limpieza e higiene de las habitaciones que estuvo a cargo de la jefa de enfermería y mucamas, la Lic. Evangelina Benavente.

Por último, Salud Mental en conjunto con los psiquiatras que se desempeñan en el hospital, continúan brindando atención a los pacientes que se encontraban en tratamiento y  a su vez,  brindando turnos nuevos para aquellas personas que lo necesiten.

Fuente: Servicio Salud Mental del Hospital Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.