En Chivilcoy se llevará a cabo la 8° Edición Cartonera

Este viernes en el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio»

Miércoles 6 de Abril de 2022 – El secretario de Cultura y Educación de Chivilcoy, Adrián Vila, anunció que este viernes se realizará la 8° Edición Cartonera, que fue suspendida días atrás por razones climáticas.

.

El evento tendrá lugar en el Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio», ubicado en Bolívar 319, a partir de las 10 horas. La consigna es “por la memoria, la verdad y la justicia”.

.

Vila indicó que «se presentarán las dos ediciones, la del año pasado donde se mostró en forma virtual la muestra Mi corazón sabe que no hay olvido ni ruptura y la de este año que se llama Como una palabra que hiere la memoria, por lo que participan en total 69 autores con 98 textos y 33 artistas plásticos y fotógrafos.

.

El funcionario municipal indicó que esperan más de 600 tapas «en relación a la cantidad de alumnos que van a participar» y explicó que «por la mañana los primeros en llegar serán los alumnos de los jardines de infantes municipales, luego los del nivel primario y por la tarde los alumnos del nivel secundario tanto de las  escuelas públicas y privadas de la ciudad».

.

«Desde las 10 hasta las 16 horas se realizará la pintura de tapas; a las 10:30 horas toca Gulubú, a las 11:15 horas Silbando Bajito, a las 16 horas se presenta Damián Mariani y a las 18 horas se presentará la Edición Cartonera Colectiva con la presencia de los escritores, fotógrafos y artistas plásticas. En tanto que, la lectura estará a cargo de Pablo Direnzo, que va a leer el texto Como una palabra que hiere la memoria de Zulma Zubillaga que servirá como disparador de todo el trabajo que se hará”, detalló el Vila.

.

El secretario de Cultura y Educación estuvo acompañado por Valeria Uhart que, junto con Maxi López, conforma Silbando Bajito. «Es un orgullo aportar un granito de arena con nuestra música, en este día que cultivamos la memoria por la verdad y la justicia», afirmó Uhart.

.

“En tiempos difíciles el arte nos puede salvar, florecen las palabras, las imágenes, la música, porque tiene que ver con lo humano y con las formas de expresar el sufrimiento, compartirlo y significarlo de alguna manera. Es una apuesta por construir memoria y humanidad”, remarcó la artista.

.

Fuente: chivilcoy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *