El Ministro Rodriguez participó de la reapertura del frigorífico Cañuelas Carnes

Prensa PBA

Martes 11 de Agosto de 2020 – El Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, llevó adelante ayer en Cañuelas la reapertura del frigorífico Cañuelas Carnes junto a la intendenta local Marisa Fassi.

“Estamos muy contentos de estar hoy acá y participar de la nueva puesta en marcha de esta planta frigorífica que significa más empleo y más productividad para los bonaerenses. Quiero agradecerle a mi equipo de Desarrollo Agrario que siempre entendió que la premisa es trabajar para producir alimentos, y en función de eso realizó todas las acciones necesarias para que esto suceda”, sostuvo Rodríguez.

La reactivación se logró como consecuencia de intensas gestiones que se realizaron entre la cartera agraria bonaerense y el municipio, buscando reactivar un sector fundamental en la cadena de producción. Desde el ministerio se llevaron adelante las tareas de fiscalización y habilitación provisoria hasta el 31/08, durante ese lapso de tiempo el frigorífico deberá cumplimentar los requerimientos solicitados. El mismo estaba cerrado desde hace 3 años.

El frigorífico emplea alrededor de 40 personas, pero es extensible a 80/100 trabajadores, y se faenan por día alrededor de 350 bovinos. “Con estas acciones buscamos reactivar la cadena productiva de la provincia, generar empleo genuino y favorecer el desarrollo local y regional”, destacó el ministro Rodríguez.

30° ANIVERSARIO DE PRO-HUERTA

Además, el titular agrario bonaerense participó ayer, en La Matanza, de la recorrida por la Asociación Civil Los Cirujas. La misma se dio en el marco de los 30 años del Programa Pro Huerta y estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Programa Pro-Huerta está destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Fuente: gba.gob.ar/desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *