La UTN La Plata y el Club Estudiantes firmaron convenios para realizar cursos de formación

En el marco de un conversatorio organizado entre ambas instituciones

Jueves 21 de Abril de 2022 –  Juan Sebastián Verón compartió sus reflexiones este miércoles sobre el vínculo fundamental y necesario entre el deporte y la formación educativa en el conversatorio «Deporte y Educación».

.

Dicho encuentro se realizó entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata y la Fundación Estudiantes de La Plata en el salón de actos «Presidente Juan Domingo Perón» de la unidad académica.

.

«El deporte me educó», señaló el ex jugador y ex presidente del club. Por su parte, el coordinador de la escuela del Pincha, Sebastián Turner, señaló que «Estudiantes es un club con fútbol, no de fútbol» en referencia al rol social que debe cumplir.

.

Por último, el decano de la UTN Luis Ricci firmó dos convenios con el Club Estudiantes para la facilitación de espacios y elementos deportivos además de generar vínculos para acceder a cursos de formación.

.

Entre los cursos, que tendrán la modalidad teórico-práctico, están el de electricista domiciliario y el de armador y reparador de PC. Comenzarán a dictarse en el mes de agosto y las inscripciones serán a partir del mes de julio.

.

Por otro lado, la Fundación Estudiantes y la UTN acordaron iniciar la promoción de la actividad deportiva en la sede de 58 y 124 «para llevar a cabo un intercambio recíproco de espacios y experiencias».

.

El objetivo es que los especialistas en el fútbol formativo de Estudiantes impulsen la práctica de deportes adaptados y desarrollen la práctica del deporte en las chicas y los chicos de la región en el espacio perteneciente a la UTN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *