En Berisso se desarrollará el 1° Encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública

Este viernes a las 9 horas

Jueves 10 de Marzo de 2022 – Este viernes, a las 9 horas, se desarrollará el primer Encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública en el Centro de Fomento Vecinal Almafuerte de la ciudad de Berisso, ubicado en la calle 8 y San Nicolás Bis.

.

“El primer Encuentro Provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública es fruto del trabajo conjunto con los foros de seguridad e instituciones de la provincia, actores fundamentales para la prevención del delito y las violencias por el grado de conocimiento que tienen de sus comunidades”, sostuvo Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, área organizadora del evento.

.

El funcionario provincial explicó que “el objetivo de este encuentro es construir estrategias conjuntas y recibir propuestas concretas que fortalezcan las políticas públicas, siempre en clave de prevención. Uno de los grandes temas será la Ley Provincial de Seguridad Pública N°12.154 y su posible modificación, siempre para mejorar la participación ciudadana”.

.

El encuentro contará con la presencia de ministros del gobierno provincial e intendentes de la provincia, además de legisladores provinciales y responsables de las secretarias de seguridad bonaerenses.

.

Durante la jornada, los participantes intercambiarán sus experiencias de prevención en seguridad, la perspectiva de género en la prevención de las violencias, la seguridad rural y el abordaje de conflictos, entre otros ejes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *