Benito Juarez: El Intendente recibió al Director Nacional de Agricultura Familiar Walter Martin

Prensa Benito Juarez

El pasado viernes 22 de mayo el intendente municipal de Benito Juarez, Julio Cesar Marini, en compañía del director del Parque Industrial del distrito Mario Salazar, recibió al director de Programas y Proyectos de la Secretaria de Agricultura familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Walter Martin.

También participaron el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda Jorge Ismael, el director de Producción Mariano Labriola, la secretaria de Desarrollo Social Mariana Landa, Integrantes del INTA y la Escuela Agropeuaria.

El encuentro sirvió para delinear e informar alcances sobre el Programa Nacional de Promoción de Empleo y Arraigo. Desde el Ministerio de Agricultura se brindaría financiamiento a través del IDEB local y asistencia técnica en maquinaria, equipos y capital de trabajo, mientras que el municipio brindaría un lugar físico, ayudas semanales iniciales y tutores; y a su vez el INTA y la Escuela Agropecuaria  ofrecerían asesoramiento técnico, permitiendo de esta manera generar empleo genuino y aumentar el abastecimiento local de productos, en lo referente a la agricultura.

Esta propuesta no está limitada solo a los actores presentes, sino también a los productores de agricultura familiar locales, de  Barker y sus villas y del resto del distrito.

Por ultimo las autoridades se dirigieron al predio del ex Instituto Cayetano Zibecchi, hoy a cargo de la Escuela Agropecuaria, donde observaron las instalaciones y el potencial que brinda para este proyecto.

Fuente: benitojuarez.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *