Héctor Gay agasajó a los periodistas de Bahía Blanca en su día

El jefe comunal resaltó la participación en los medios de diversas generaciones, «lo que le permite a la sociedad nutrirse de distintas voces».

Prensa Bahía Blanca

Martes 7 de Junio de 2022 – El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, ofreció este martes un agasajo a los trabajadores de prensa de los medios de comunicación locales por el Día del Periodista.

.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón Héroes de Malvinas, el jefe comunal agradeció la presencia de quienes «cotidianamente cumplen con la labor de mantener informada con responsabilidad a toda la comunidad de Bahía Blanca».

.

Además, Gay valoró el hecho de «poder compartir nuevamente, tras los cuidados establecidos durante la pandemia, un momento con el periodismo local en dependencias municipales».

.

Por otro lado, el jefe comunal resaltó la participación en los medios de diversas generaciones, «lo que le permite a la sociedad nutrirse de distintas voces, perspectivas y modos de opinión». Del acto también participaron el secretario general Pablo Romera y su par de Innovación Ricardo de Weerth.

.

El día del periodista conmemora el primer periódico nacional de la etapa independentista de la Argentina fue la Gazeta de Buenos Ayres, fundada por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.

.

En 1938 durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en la provincia de Córdoba, se estableció esa fecha para celebrar el Día del Periodista y de la Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *