Ayacucho: El Intendente mantuvo una reunión con Gabriel Katopodis

Prensa Ayacucho

Jueves 2 de Julio de 2020 – El Intendente Municipal Emilio Cordonnier acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Durcodoy, mantuvo este miércoles por la mañana una videoconferencia con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

Además de las autoridades de Ayacucho participaron las de Balcarce, Rauch, General Madariaga y Lobería, quienes plantearon al ministerio la realidad de cada localidad en materia de obras.

Durante el encuentro virtual, el ministerio nacional presentó el programa “Argentina Hace”, un plan que busca generación de trabajo intensivo y local a través del desarrollo de obras de ejecución rápida. El ministerio financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por los municipios, que serán los encargados de realizar las obras.

Se trata de obras con los siguientes lineamientos de acción: consolidación barrial, jerarquización de centralidades urbanas, infraestructura para desarrollo de la matriz productiva y construcción de equipamiento social.

En otro sentido se analizó también la posibilidad de trabajar en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en lo referente a obras de agua potable y cloacas. En los próximos días desde el municipio se presentarán los diferentes proyectos para continuar dotando de estas obras y servicios a la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *