ACUMAR realizó operativos de control de carga vehicular en la Cuenca Matanza Riachuelo

En la intersección de la Ruta 4 y la avenida Juan XXIII que une Lomas de Zamora con Esteban Echeverría

Prensa ACUMAR

Martes 5 de Abril de 2022 – La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó una inspección vehicular en la intersección de la Ruta 4 y la avenida Juan XXIII que une Lomas de Zamora con Esteban Echeverría, en articulación con la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires y los municipios.

.

Estos controles, que se realizarán de forma mensual en distintos puntos de la Cuenca, tienen como objetivo verificar que los vehículos no transporten sustancias de impacto ambiental y así prevenir y evitar posibles vuelcos clandestinos.

.

Prensa ACUMAR

.

En estos operativos participan las guardias ambientales de ACUMAR, equipos de supervisión y prevención móviles que recorren la Cuenca los siete días de la semana «para garantizar la presencia territorial y la capacidad de respuesta inmediata ante eventos o emergencias de riesgo ambiental», según informaron fuentes municipales.

.

«Estos controles nos permiten tener una acción más de tipo preventiva que correctiva o punitiva. Detectar cualquier irregularidad en el transporte de sustancias no permitidas es clave para evitar futuros daños a la población y al ambiente», aseguró Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *