Galmarini y Cascallares habilitaron una red de agua potable que beneficiará a 2500 personas

Prensa AySA

Domingo 16 de Mayo de 2021 – La presidenta de Aguas t Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto al Intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, habilitó una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 2500 vecinos y vecinas del barrio Rayo de Sol ubicado en la localidad de Longchamps.

Al respecto, Malena Galmarini expresó su agradecimiento al jefe comunal y a todo el equipo de la municipalidad, y remarcó que «no es lo mismo cuando llega AySA sola a un barrio, que cuando llegamos todos juntos de la mano y la gente nos ve trabajar juntos. Es importante que el Estado nacional, provincial y el municipal le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto, en unidad, en armonía y que eso trae excelentes resultados para la población”.

En ese sentido, Cascallares destacó el trabajo en conjunto y manifestó que “estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, para resolver el déficit de infraestructura histórico y, a través de la obra pública, generar trabajo en un momento donde hace mucha falta».

«Un trabajo muy fuerte de la economía social con cooperativas de A+T y C+T. Es muy importante para Almirante Brown y en particular para Rayo de Sol en la localidad de Longchamps, es un anhelo de muchísimo tiempo de las vecinas y los vecinos”, agregó el intendente.

La obra se realizó bajo la modalidad de los Planes A+T/ C+T (Agua + Trabajo/ Cloaca + Trabajo) que implica la incorporación de cooperativas de la zona para realizar los trabajos de expansión de los servicios de AySA generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos. 

La Red Secundaria de Agua para el barrio Rayo de Sol implicó la instalación de más de 6100 metros de cañerías y fue llevada a cabo por la Cooperativa local Burzaco Limitada.

“La Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo”, señaló Galmarini.

Al respecto, Juan Carlos, vecino de Rayo de Sol, explicó que “vivo hace muchos años en el barrio y estoy muy contento que haya agua. Antes, tenía que acarrear agua de la casa de mi hermana porque yo no tenía perforación, entonces traía agua de allá”.

“Hoy acá llegó lo bueno del agua. Nos faltan otros barrios pero vamos a seguir trabajando porque sabemos que vamos a llegar también”, finalizó Galmarini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *