Licitaron la obra para realizar los desagües cloacales en la localidad de Plá

Los trabajos tienen un presupuesto de 129.865.573 millones de pesos

Prensa PBA

Miércoles 23 de Marzo de 2022 – La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense licitó este miércoles la obra para realizar los desagües cloacales y el tratamientos de efluentes en la localidad de Plá (Alberti). Los trabajos tienen un presupuesto de 129.865.573 millones de pesos.

.

El objetivo de la obra es «brindar a la comunidad un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas, y beneficiarán a más de 250 habitantes con una proyección de 20 años de crecimiento», señalaron fuentes oficiales.

.

Para ello, está planificada la creación de un sistema de saneamiento de los efluentes líquidos cloacales conformado por una red de colectoras de PVC, bocas de registro en los puntos de enlace entre ellos y en los extremos o de arranque de las colectoras.

.

Esto último comprende la instalación de más de 6300 metros de colectores domiciliarios, la ejecución de 73 conexiones en casas, 61 bocas de registro y 17 bocas de acceso y ventilación.

.

A su vez, está proyectada la construcción de una estación de bombeo con dos bombas sumergibles e instalaciones soterradas. Además, se edificará una planta depuradora de líquidos cloacales compacta para depurar los efluentes provenientes de la localidad.

.

Por último, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que vienen cumpliendo «con brindar la universalidad del servicio de saneamiento para las y los bonaerenses” y agregó “los trabajos  que se van a desarrollar en la localidad van a permitir cubrir el 100 % de saneamiento de la ciudad”.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *