Zárate: el Municipio continúa desarrollando intensamente el Programa Emergencia Alimentaria

Prensa Zárate

Entre las acciones emprendidas por el Municipio de Zárate, una de las principales ha sido la de reforzar las medidas para contribuir con los más postergados que residen en el Partido, y que ante la problemática del coronavirus, el aislamiento, y la cuarentena obligatoria, tuvieron mayores inconvenientes.

Al margen de la gente en situación de vulnerabilidad, se han agregado los trabajadores y las trabajadoras que viven de los oficios que dependían de ingresos del día a día y que se vieron afectados por una significativa reducción en sus labores.

Se trata de un esquema muy ambicioso que dispuso el Intendente Osvaldo Cáffaro, en el que están incluidas las viandas móviles, donde el Municipio cuenta con la plena colaboración de la Armada Argentina. Las entregas se hacen en los puntos solidarios fijos, que disponen de infraestructura para poder cocinar y dar el sustento alimenticio a la gente, como, por ejemplo, las sociedades de fomento, comedores barriales y comedores escolares.

La medida alcanza también a los puntos móviles, aquellos que no disponen de un lugar cubierto, donde hay otra gran ayuda de la Armada Argentina, que monta sus cocinas de campaña para preparar los alimentos y el mismo personal de esta fuerza, junto con el enorme desempeño de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, acerca las raciones a los vecinos.

En las últimas horas se pudo ver el desarrollo del programa en puntos solidarios fijos donde se preparan las viandas, en este caso en las escuelas 36 y 15 de la ciudad de Zárate; en dicha jornada participaron de manera solidaria, directivos y personal de las instituciones educativas anteriormente mencionada y referentes de los sindicatos de SEAMARA, SUTEBA y auxiliares.

Además, señalan desde la Secretaría de Desarrollo Humano, que también se desarrollaron acciones que tienen que ver con la asistencia alimentaria de las familias de la ciudad en el comedor Matadero y el Comedor de la Iglesia Don Bosco, entre otros.

Con respecto a los puntos solidarios móviles, tanto el equipo del Municipio como la Armada Argentina ayer estuvieron presentes en más barrios de la ciudad, en este caso visitando a los vecinos de La Ponderosa y Barrio la Ilusión.

A continuación, se detallan los puntos solidarios fijos y móviles que la Municipalidad de Zárate ya puso en marcha:

Centros solidarios fijos: CEPAM Matadero – Comedor Madre Teresa – Sociedad de Fomento Villa Florida – Comedor Figueredo – Don Bosco – Comedor Los chicos de Reysol – Sociedad de Fomento Villa Negri – Sociedad de Fomento Villa Carmencita – Sociedad de Fomento Capdepón – Comedor Barrio Viza – Sociedad de Fomento Barrio Bosch – Sociedad de Fomento Villa Nueva – Club San Miguel – Escuela Primaria 11 – Escuela Primaria 36 – CEC 801 – Escuela Primaria 15 – Delegación Municipal de Lima – Primaria 15 – Delegación Municipal de Lima – Escuela Primaria 17 Lima – Acceso Lavalle y Teodoro Fels – Puesto Avenida Antártida – y Perú – Acceso Av. Antártida Argentina y Ruta Nacional 9

Centros solidarios móviles: Barrio Reysol – CEPAM 6 de agosto – Barrio La Ponderosa – Barrio La Ilusión – Barrio El Progreso – Barrio El Ferry – Barrio La Esperanza – Barrio H

Fuente: zarate.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *