Llevaron adelante una jornada de testeos para detectar COVID-19 en Lima

Prensa Zárate

Miércoles 9 de Junio de 2021 – Durante la mañana del lunes, en la plaza Mitre de Lima, se montó un «triage» (un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder establecer adecuadamente y con seguridad el flujo de pacientes) con la presencia de unidades sanitarias móviles del municipio y del Ministerio de Salud bonaerense.

En el lugar, los vecinos de la localidad pudieron acercarse para hisopar, en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19. También pudieron despejar dudas respecto a la enfermedad e inscribirse para la vacunación.

Por otro lado, continuó el apoyo territorial de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura con la visita a los vecinos y vecinas para el rastreo de casos asintomáticos, seguimiento de personas confirmadas y asistencia de necesidades que puedan surgir entre ellas.

Al respecto, la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, explicó que “el balance en este momento es positivo, los vecinos están contentos, por eso estamos acercándonos. Le pedimos a la gente que tenga paciencia porque estamos yendo, vamos a seguir toda esta semana y la semana que viene en los barrios que faltan”.

Con respecto a la situación epidemiológica en Zárate, Mattei manifestó que “la meseta es alta, no podemos bajar los brazos en este momento. Estamos con las camas del hospital a un 85% de ocupación y las clínicas están en 60 o 70%, tanto la Clínica del Carmen como la Santa Clara, y el Ceda está con 8 pacientes».

Por último, Mattei se refirió a la entrega de credenciales de vacunación COVID-19 que comenzó el lunes al señalar que “las credenciales son para la gente que tiene aplicadas dos dosis de la vacuna. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 hs en la Sociedad Vecinal Villa Carmencita (Rawson 1563) las van a estar entregando con sólo presentar el DNI y el cartoncito del Carnet de Vacunación COVID-19”.

Fuente: zarate.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *