Villarino: Siguen los controles y detenciones por el incumplimiento del aislamiento obligatorio

Prensa Villarino

Entre la noche del viernes y el día sábado, personal policial de Villarino aprehendió a un total de 17 personas en distintas localidades por desobediencia (art. 239 CP) y delito contra la salud pública (art. 205 CP).

El Intendente, Carlos Bevilacqua, acompañó al personal de seguridad, policía y defensa civil en los operativos realizados en zona sur desde las 15 hasta las 20:30 hs, para colaborar en el control del cumplimiento del aislamiento obligatorio y dar animo a los efectivos que se encuentran trabajando incansablemente por resguardar la salud de la población. En total se realizaron más de 20 controles en simultáneo en accesos y ejido urbano.

Otra de las áreas que se encuentra trabajando arduamente es la Dirección de Inspección y Habilitaciones que recorre las calles monitoreando que los comercios cumplan con las normas nacionales y municipales. Personal de inspección pudo constatar que gomerías, casas de repuestos, tiendas y zapaterías se encuentran casi en su totalidad cerrados. Aquellos que no estaban cerrados fueron notificados e íntimados mediante acta a cesar su actividad comercial. Asimismo, se notificó a los comercios que tienen permitido el servicio de reparto a domicilio para respeten el horario estipulado hasta las 23 hs.

Desde el Centro de Monitoreo (Ce.Mo.Vi) se informó que 6 vecinos ya completaron la cuarentena obligatoria por haber regresado del exterior. Además, la cantidad de vehículos que pasaron por el control en el 714 continuo disminuyendo, registrando un total de 1500 vehículos 500 en sentido hacia el sur y 1000 hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Fuente: villarino.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *