Médanos, la «Capital Nacional del Ajo», celebró su 125° aniversario

Fue fundada el 13 de abril de 1897, fecha del decreto que autorizó la inauguración del ramal ferroviario y habilitación de la estación. Su nombre fue cedido por la típica geografía del lugar.

Prensa Villarino

Viernes 15 de Abril de 2022 – Este jueves se desarrollaron los festejos por el 125 aniversario de la localidad de Médanos, ubicada en el Partido de Villarino, con la presencia de vecinos e instituciones locales en la estación del ferrocarril.

.

“Quiero agradecer a todas las instituciones presentes, que son la base de toda localidad”, afirmó la intendente interina Virginia Fornasier durante su discurso. “Tengo el corazón en Médanos, es parte de mi historia”, agregó.

.

Durante la jornada, en la que se pudo disfrutar de una feria de emprendedores y actividades deportivas, se entregaron reconocimientos a empleados municipales.

.

Cabe destacar que Médanos es considerada la «Capital Nacional del Ajo» y en la última década ha comenzado a producir vinos de alta gama.

.

Médanos tiene viñedos que han sido los primeros en producir vinos de alta gama en la provincia de Buenos Aires. Este terroir, al este de las regiones vitivinícolas tradicionales, tiene grandes aptitudes para el cultivo de la vid especialmente malbec, cabernet sauvignon, tannat, sauvignon blanc y chardonnay.

.

A cuatro kilómetros del centro se encuentra el Country Los Médanos, antiguamente barrio Gas del Estado, donde funciona un complejo turístico termal y barrio cerrado.

.

Fue fundada el 13 de abril de 1897, fecha del decreto que autorizó la inauguración del ramal ferroviario y habilitación de la estación. Su nombre fue cedido por la típica geografía del lugar.

.

Fuente: villarino.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *