Fueron halladas una mochila y prendas de vestir en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich

0

Miércoles 5 de Agosto de 2020 – Una mochila y prendas de vestir fueron halladas esta tarde en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich (Villarino) en cercanías de la ruta nacional 3, y se investiga si pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de Pedro Luro, informaron fuentes policiales.

Por su parte, Cristina Castro, la madre de Facundo, dijo esta mañana que no cree que su hijo esté vivo, pidió la renuncia del intendente de Villarino por considerar que vinculó el caso con el narcotráfico y manifestó su esperanza de que la Justicia avance sobre los pedidos de detenciones realizados ayer por la querella.

Leandro Aparicio, uno de los abogados de Castro, dijo a Télam que «se encontró algo, no sabemos qué es» e indicó que presentó de forma urgente un escrito ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.

En el escrito, la madre de Facundo pidió que la división de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes.«

La madre de Facundo también pidió que se autorice un rastrillaje hasta un sector de las vías y que pueda concurrir el instructor canino Marcos Herrero y un colaborador.

Además, Castro pidió la colaboración de la PNA con el fin de «rastrillar un canal de drenaje que bordea la calle, en las que se han identificado algunas prendas».

«Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux», expresó esta mañana Cristina Castro a radio El Destape.

Fuente: impulsobaires.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.