Cristina Castro: «Yo no voy a bajar los brazos hasta que me devuelvan a mi hijo»

0

Martes 4 de agosto de 2020 – En declaraciones al programa La inmensa minoría (Radio con Vos 89.9), Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro (Villarino) desaparecido hace más de tres meses, señaló que «es contundente el hallazgo del objeto encontrado, es un regalo que le hizo mi mamá a mis hijos».

En el destacamento de Teniente Origone, que pertenece a Mayor Buratovich, dentro de un calabozo viejo se encontró una bolsa con un objeto con forma de sandía, un regalo que la abuela del joven le había hecho.

«A mi hijo lo pararon y lo dejaron seguir, cuando el protocolo dice que lo tenían que llevar a su casa. Yo estoy segura que a mi hijo lo desapareció la policía de Villarino», manifestó Cristina Castro.

«Se encontraron manchas de sangre en los patrulleros, estamos completamente desprotegidos de las autoridades, es detestable la forma que el intendente se dirigió a nosotros, nadie de su gobierno se acercó a preguntarnos si necesitabamos algo, solo se acercó cuando vino Berni«, señaló la madre de Facundo Astudillo Castro.

«El descaro de este intendente es tan grande que nunca me atendió o comprendió, cuando inicié la denuncia lo hice por averiguación de paradero, no como desaparición forzada», señaló Cristina Castro.

«La policia bonaerense de Villarino desapareció a mi hijo, yo no voy a bajar los brazos hasta que me devuelvan a mi hijo. 16 personas entre policías y civiles estamos denunciando en este momento. La investigación judicial ha avanzado», señaló la madre.

La policía de Buratovich y Teniente Origone dijo haberlo dejado seguir. le habían labrado el acta y lo dejaron seguir. A los dos días, uno de los policías vuelve a declarar y declara algo distinto, denunció la madre.

«Nosotros no estamos arruinando la gestión de nadie, solo estamos buscando a Facundo y queremos que los culpables paguen. Basta de seguir atacarnos a nosotros y que investiguen».

Cristina Castro señaló que lo último que le hijo su hijo por teléfono fue «mamá, no me vas a volver a ver», luego se sintió un ruido y «alguien le arrebató el teléfono a mi hijo». Desde la querella pidieron a la fiscalía 16 imputaciones y 4 pedidos de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.