Inauguraron las obras de ampliación en la Escuela Primaria N° 4 y la Técnica N° 1 de Villa Gesell

Según fuentes oficiales, significaron una inversión de 13 millones de pesos.

Prensa PBA

Jueves 23 de Junio de 2022 – El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación en la Escuela Primaria N° 4 y la Técnica N° 1 junto al director general de Cultura y Educación provincial Alberto Sileoni y el intendente local Gustavo Barrera. Además, puso en marcha el nuevo edificio del Centro de Zoonosis en el barrio de Monte Rincón.

.

En el marco del programa «Escuelas a la Obra», se construyeron cuatro nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Primaria N° 4 “Ernesto Guevara” que, según fuentes oficiales, significaron una inversión de 13 millones de pesos.

.

“Esta es la única escuela de jornada completa en Villa Gesell y no estaba en las condiciones adecuadas: pese a la preocupación y el compromiso del intendente las obras se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron”, explicó Kicillof.

.

«Ya hemos inaugurado 82 escuelas y seguimos avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que lo que necesitamos es más educación pública, gratuita y de calidad”, agregó el mandatario.

.

Por su parte, Barrera remarcó que «estos proyectos se acordaron a finales de 2017 pero se abandonaron” y agregó que “la Provincia avanza con el Plan 6 por 6 para seguir creciendo con obras y programas que benefician a todos los y las bonaerenses”.

.

Según fuentes municipalers, la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Héroes de Malvinas” fue inaugurada en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. Tras el inicio del proyecto en 2021, la provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres, dependencias administrativas y sanitarios.

.

Por otro lado, el nuevo espacio del Centro de Zoonosis permitirá garantizar la castración y tratamientos gratuitos de mascotas. Con un presupuesto de 27 millones de pesos aportado por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el edificio posee ámbitos para dos quirófanos, un prequirófano y una sala de internación; sala de espera; un consultorio; laboratorio; y siete caniles.

.

Participaron de la visita al municipio las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *