Gustavo Barrera: «Mi principal política es priorizar la salud de todos los geselinos y geselinas»

Prensa Villa Gesell

Así lo manifestó el Intendente Municipal Gustavo Barrera en el nuevo parte diario, emitido ayer (31-05) en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, en relación a la situación del COVID-19 en el distrito.

En primer lugar, se refirió a los vientos huracanados por más de 60 km/h que afectaron a la localidad y manifestó que el Corralón Municipal está trabajando para relevar los daños y retirar los árboles caídos.

El Intendente expresó que se esperan los resultados de tres casos en estudio, entre los que se encuentra el caso del paciente con síntomas relacionado con el caso positivo. En este sentido expresó que, de acuerdo con el informe de los resultados, se evaluará la extensión del horario de circulación y resaltó que estas medidas solo tienen el objetivo de evitar la expansión del virus en la ciudad.

A su vez, en relación al aumento de casos en todo el país, que ya alcanza los 16.214 positivos y supera los 500 fallecimientos, pide extremar medidas sanitarias preventivas para evitar los contagios y no salir de los hogares, salvo en caso de abastecimiento o extrema necesidad.

Por otro lado, informó que ya se alcanzaron las mil detenciones y se secuestraron 225 rodados por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que tiene como consecuencia la apertura de una causa penal por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

De esta forma, el jefe comunal explicó que todos los ingresos que se efectúen en el acceso de la 139 se deberán hacer con el permiso correspondiente y todas las personas deberán tener descargada en su celular la aplicación CuidAR. Esta medida se suma a las otras ya adoptadas por el municipio para habilitar otras actividades laborales y así poder tener un control de los contactos estrechos en caso de tener otro caso positivo en Villa Gesell.

Por último, les pidió a los vecinos acompañamiento y templanza para transitar y comprender esta difícil etapa y expresó que su “principal política es priorizar la salud de todos los geselinos y geselinas».

Fuente: gesell.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *