Breves de Villa Gesell

Fumigación del Palacio Municipal

En el marco de las decisiones tomadas por el Ejecutivo, este domingo se procedió a la fumigación del edificio comunal, para proteger a los trabajadores que aún continúan realizando labores esenciales.

La desinfección de las instalaciones de la Municipalidad se llevó adelante la mañana del domingo. Si bien es un procedimiento que se realiza habitualmente, esta vez, se hizo con el objetivo de que los trabajadores de la comuna que continúan realizando tareas al servicio de la ciudad, se encuentren más protegidos ante la Pandemia del COVID-19.

El Municipio y COTEL firmaron un convenio para la donación de un nuevo respirador

Fue durante la jornada de este sábado. El equipo tan esencial para afrontar no solo la pandemia, sino además, asistir a pacientes que requieran del mismo, llegará el próximo 31 de marzo.

La Cooperativa Telefónica y otros servicios de Villa Gesell Ltda. (COTEL) junto al Ejecutivo local, firmaron un convenio en el cual COTEL, realizará la donación de un nuevo respirador artificial pediátrico y para adultos. El equipo que llegará el último día del presente mes, se sumará a los seis ya adquiridos por el Municipio.

De la firma del convenio que se realizó en el despacho del Palacio Municipal, participaron el Intendente Gustavo Barrera, el Presidente de COTEL Dr. Antonio Roncoroni, su vicepresidente el Dr. Eduardo Spiner, y el representante de la empresa proveedora Qualimed, Aníbal Santiago.

Parte diario

En el parte diario emitido por el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, desde la Secretaría de Seguridad, el Intendente Municipal Gustavo Barrera informó sobre el número de ingresos y egresos en el acceso sur de la ciudad, y sobre las 13 detenciones y los 3 secuestros de vehículos en el día de ayer por incumplimiento de la cuarentena. Al mismo tiempo, repudió la rotura del cajero del Banco Provincia de Barrio Norte.

Asimismo, el Intendente reiteró que las próximas dos semanas son fundamentales para evitar la propagación del virus y les pidió a los vecinos la máxima voluntad para mantener la convivencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De la misma forma, Barrera anunció que aquellas personas que vuelvan de Mar del Plata o CABA deberán cumplir con una cuarentena, ya que esos lugares son de alto riesgo. También anunció que varios de los ciudadanos, que ya se encontraban en cuarentena obligatoria, la terminaron sin tener ningún síntoma, y destacó que en Villa Gesell, hasta ahora, no hay ningún caso positivo. Sin embargo, aseguró que hay que estar preparados ante una eventual emergencia.

Fuente: gesell.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *