Vecinos de Vicente López reclamaron contra el nuevo plan de circulación en el Paseo Costero

La acción vecinal consistió en impedir, por algo más de una hora, el paso de los autos

Domingo 19 de Diciembre de 2021 – Este sábado vecinos y vecinas de Vicente López se manifestaron para reclamar que, de manera urgente, se deje sin efecto la decisión del Ejecutivo municipal de permitir el tránsito de vehículos
en el Paseo de la Costa y que se retrotraiga el nuevo plan de circulación al régimen anterior.

.

La acción vecinal consistió en impedir, por algo más de una hora, el paso de los autos por el Paseo a la altura de la calle San Martín además de repartir volantes.

.

Según los vecinos la medida es «arbitraria e intempestiva» y no respeta «la conquista vecinal de conservar el Paseo de la Costa como peatonal según el régimen establecido por la Ordenanza nº 22393/ 2005 (los viernes desde las 17 horas y sábados, domingos y feriados durante las 24 horas) que sigue vigente y debe ser respetada».

.

«El objetivo de no permitir el paso vehicular es favorecer el disfrute de ese espacio verde con más tranquilidad, sin el peligro, ruido y contaminación que generan el paso de autos. El lugar es frecuentado por niños y niñas, jóvenes y familias que acuden al paseo para descansar, jugar, andar en patines y para aprender a andar en bicicleta», destacaron.

.

Además, los vecinos adujeron que «el tránsito peatonal de manera parcial como se dispuso en el nuevo plan genera confusión en cuanto a la circulación y, en consecuencia, un alto riesgo a la integridad física de quienes desean disfrutar del lugar».

.

«Llamó la atención que el nuevo plan de circulación haya sido presentado por la Intendenta interina, Soledad Martínez, y el ministro de Gobierno de Capital Federal, Jorge Macri, en lo que parece una nueva intromisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las políticas urbanas de Vicente López», denunciaron.

.

Por último, los vecinos manifestaron que continuarán realizando acciones de protesta para que la Intendenta atienda su reclamo y «se respete el derecho adquirido de los vecinos y vecinas, y visitantes, a disfrutar plenamente de
ese espacio».

.

En ese sentido, anunciaron que el 29 de diciembre a las 13 horas un grupo de representantes de agrupaciones
vecinales le dejarán un petitorio para la Intendenta interina en el Palacio Municipal.

.

De no ser atendido, el 8 de enero a las 17 horas en San Martín y el Paseo Costero se llevará a cabo una nueva convocatoria para difundir el reclamo y visibilizar la problemática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *