Vecinos de Vicente López denuncian «apetencias desmedidas de las inmobiliarias»

Lunes 5 de Julio de 2021 – El 1 de julio pasado, en una sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos pidió la realización de una audiencia pública virtual para dirimir la cuestión de la construcción de las Torres del San Andrés y el concejal Marcelo Chocarro pidió doble sesión y audiencia pública como condición para otorgar futuras excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU).

Ambas propuestas fueron votadas negativamente por los concejales del Bloque de Juntos Por el Cambio, que cuenta con mayoría dentro del Concejo Deliberante. Por lo tanto, pasaron a la Comisión de Administración de Justicia y Legislación General.

Ante el Concejo Deliberante, estuvieron numerosos vecinos afectados por excepciones y reinterpretaciones del COU para hacer oír su reclamo y que «se detenga de una vez el atropello inmobiliario sobre nuestros barrios ya colapsados». También marcharon al Palacio Municipal.

Cabe destacar que el 17 de diciembre del año pasado fueron votadas en el Concejo Deliberante de Vicente López las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) en zonificación R1.

Una de ellas en el barrio Golf de Olivos para permitir erigir una vivienda multifamiliar; otra para poder construir un edificio de altura en Alberdi al 1300; y la tercera para construir tres enormes torres, un complejo comercial y un polo gastronómico en el predio del Colegio San Andrés, en la zona denominada Isla de Olivos, a lo cual se sumaría un paso bajo nivel para comunicar la zona con Av. Libertador.

«Dicho colegio, sin importarle el daño ambiental que puede producir al entorno lo que se está proyectando, avizoró un gran negocio; contando con esa excepción, podría vender su predio a un precio enormemente mayor al que correspondería sin ella», señalaron los vecinos.

«Seguiremos trabajando para preservar nuestra calidad de vida y defenderla de las apetencias desmedidas de emprendedores inmobiliarios que cuentan con la complicidad de funcionarios municipales», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *