Somos Barrios de Pie y ATE Zona Norte apoyaron la candidatura a concejal de Érica Pereyra

Prensa Frente de Todos Vicente López

Jueves 22 de Julio de 2021 – En un desayuno con periodistas realizado en el día de hoy, los/as referentes de los movimientos populares y sindicales de Vicente López, integrados en el Frente de Todos, dieron su apoyo a la candidatura de Érica Pereyra a concejal del distrito.

Compartieron el encuentro, la referente de Somos Barrios de Pie, Gisela Aburto, Fabián “Moncho” Alessandrini (titular de ATE Zona Norte) y la integrante del Movimiento Evita Celeste Valentinetti (secretaria adjunta de ATE Zona Norte). Acompañaron Ana Aguirre de CCC y PTP Zona Norte, el concejal Joaquín Noya y Nicolás Fergero de UTEP Vicente López.

Érica Pereyra es responsable del Movimiento Evita Vicente López, profesora y licenciada en Sociología.

Durante la charla con los medios, Pereyra destacó la gestión comunitaria de la pandemia que realizan los movimientos populares en Vicente López, de asistencia alimentaria y para la continuidad educativa, y aseguró que “el municipio no estuvo ni está a la altura de las circunstancias, los/las vecinos y vecinas necesitaron acompañamiento y ahí estuvimos los movimientos populares”.

En este sentido, Gisela Aburto expresó que «la pandemia vino a visibilizar lo esencial que es el trabajo que realizan los movimientos populares. Que fueron quienes garantizamos espacios de asistencia alimentaria, sanitaria, educativa y de acompañamiento a personas en situación de violencia de género. Especial reconocimiento a las compañeras que son quienes se pusieron al hombro todas estas tareas de cuidado y que siguen sin tener el debido reconocimiento».

Por su parte, Fabián “Moncho” Alessandrini resaltó que “lo prioritario en esta etapa es la unidad, más aún en lo local que enfrentamos a un monstruo electoral como el macrismo”, y sostuvo que “apoyamos a Érica como concejala porque representa a los sectores que venimos militando desde hace mucho tiempo en el distrito”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *