Nicolás Fergero: «En Vicente López los movimientos populares estuvimos presentes en las primarias y lo estaremos el domingo»

El secretario general de la UTEP en Vicente López se refirió a la contienda electoral del 14 de noviembre

Miércoles 10 de Noviembre de 2021 – El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en Vicente López, Nicolás Fergero, dio detalles relacionados a los objetivos de cara a la elección legislativa del 14 de noviembre y reflexionó acerca de la importancia de los movimientos populares durante la pandemia.

«En Vicente López los movimientos populares estuvimos presentes en las primarias y lo estaremos el domingo, actuando como siempre lo hicimos. Sabemos que la unidad es la herramienta que tenemos para transformar la realidad. Con la población en gran parte vacunada, desde el gobierno esperamos que se pueda aplicar las políticas en defensa de los trabajadores de la economía popular para seguir ganando derechos», reflexionó Fergero.

«El crecimiento tiene que venir desde arriba pero también desde abajo. Estuvimos presentes en postas de salud, refaccionando escuelas, haciendo obras en Villa Martelli, con asistencia alimentaria en comedores del distrito y miles de actividades vinculadas a limpieza en los barrios. En definitiva, intentamos darle una mano al que más necesitaba cuando desde el estado municipal no daban respuestas», añadió el dirigente.

«Es destacable lo que representó el Frente de Todos en Vicente López, donde se vio mucha militancia durante la campaña y le hizo muy bien a todo el espacio electoral. Fue importante la unidad que se logró y uno de los articuladores fue Joaquín Noya, quién logró sentar en la mesa a la mayoría de los espacios del distrito y a los espacios más militantes. El objetivo de ahora en más es aceitar el mecanismo que llevó a lograr grandes cosas a nivel general, y empezar a aplicar las políticas por la cual nos votaron. Es confrontar poderes para distribuir la riqueza a sectores humildes, ya que para eso nos votaron», manifestó Fergero.

«Los movimientos populares fuimos fundamentales durante el año 2020 y parte del 2021 en un contexto de pandemia que afectó fuertemente a la Argentina. Aquellos que militamos en las barriadas más humildes del país, fuimos muy importantes para contener la situación que atravesábamos tanto para alertar a la población y los riesgos de contagio, como también para generar trabajo y recursos necesarios para superar el mal momento», indicó el el secretario general de la UTEP en Vicente López.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *