Joaquín Noya denunció «gastos irregulares, subejecuciones e inversiones no realizadas» en Vicente López

Durante 2021

Lunes 30 de Mayo de 2022 – El jefe de bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López, Joaquín Noya, denunció «gastos irregulares, subejecuciones e inversiones no realizadas por el intendente Jorge Macri en la Rendición de Cuentas 2021».

.

«No sólo pagamos ciertos gustitos de los funcionarios municipales sino también sus descuidos. Al fin y al cabo, algunos llegamos al Estado para transformar las cosas y devolverle al pueblo la dignidad, y otros para manejarlo como si fuese una empresa y vanagloriarse cuando les da superávit», señaló Noya.

.

«Pero ese superávit no es ni más ni menos que un déficit enorme y una desidia municipal que sufren miles y miles en nuestra ciudad», agregó el edil.

.

Según el concejal, se gastaron 356090 pesos en box de desayunos empresariales en una salumería y aseguró que se contactaron con la empresa «pero dijeron que no hacen desayunos ni venden nada dulce».

.

Por otro lado, Noya manifestó que «pagó el arreglo de una cerradura y cambio de llaves de un vehículo que no figura en la flota municipal».

.

Además, el edil denunció que el municipio no tuvo ningún ingreso por permisos de uso de los puestos gastronómicos del Paseo de la Costa.

.

En otro orden de cosas, Noya destacó que «el año pasado el ABL aumentó un 64 % con respecto al 2020 cuando se había presupuestado el 40 %».

.

Además, el edil opositor aseguró que «los funcionarios de primera línea cobran tres millones 700 mil pesos 3 millones 700 mil además de su sueldo al figurar como proveedores del municipio» y sostuvo que «si no es ilegal al menos es inmoral».

.

Noya también resaltó que «no se invirtieron 76 millones de pesos en la Subsecretaría de Seguridad, 59 millones de pesos no invirtió en la Subsecretaría de Desarrollo Social, 111 millones de pesos en la Sde Planeamiento y Obras Públicas y 73 millones en la Subsecretaría de Educación y Empleo», y añadió que «sin licitación en 2021 Transportes Olivos le costó a los vecinos 2241 millones de pesos, lo que representa el 12 % del presupuesto municipal».

.

Por último, el edil concluyó que «los recursos no ejecutados ni invertidos fueron 2768 millones de pesos» y denunció  que el municipio tiene «un plazo fijo tienen 5450 millones de pesos». «En total en 2021 el intendente no utilizó 8218 millones de pesos para darle respuesta a los vecinos de Vicente López», aseguró Noya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *