Gomez Alcorta: “Cuando decimos que vamos a mover el mundo, lo hacemos de verdad”

Sábado 26 de Junio de 2021 – La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta recorrió ayer Vicente López junto a Érica Pereyra, responsable del Movimiento Evita en la localidad, los espacios educativos y unidades productivas gestionadas y llevadas adelante por trabajadoras de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP-Evita) y del Frente de Mujeres Evita.

En el marco del Programa Articular, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad comenzó la visita en Florida Oeste en el Centro Cultural Evita del barrio Las Flores.

En dicho barrio se realiza asistencia alimentaria, apoyo escolar, encuentros de género y salud, y donde funciona una Cuadrilla de Cuidado Comunitario de limpieza y desinfección integrada por compañeras y vecinas del barrio.

El recorrido continuó por Villa Martelli, donde la ministra conoció la reciente inaugurada Panificadora Evita, emprendimiento impulsado por mujeres trabajadoras de Utep-Evita, quienes les mostraron su espacio de trabajo y la producción que realizan diariamente.

“Cuando decimos que vamos a mover el mundo, lo hacemos de verdad”, expresó Elizabeth Gomez Alcorta.

Tras un encuentro con trabajadoras en el Polo Productivo y Educativo de Villa Martelli, donde participaron las concejalas Malena Cholakian y Laura Braiza, la ministra recorrió junto a Paula La Blunda, de Mujeres Evita, y trabajadoras del UTEP-Evita, el futuro Espacio de Primera Infancia Jacarandá que están construyendo.

En este sentido, Érica Pereyra aseguró que «es importante y necesario que el municipio de Vicente López se involucre mucho más en brindar ayuda a las mujeres de los barrios, quienes en su mayoría hoy son atendidas y contenidas por sus propias compañeras y vecinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *