El Frente de Todos denunció subejecuciones del presupuesto y no acompañó la Rendición de Cuentas 2020

Prensa Frente de Todos Vicente López

Viernes 21 de Mayo de 2021 – El bloque de concejales/as del Frente de Todos en Vicente López decidió no acompañar la aprobación, realizada ayer en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, de la Rendición de Cuentas del año 2020 presentada por el intendente Jorge Macri, alegando «cuentas poco claras, subejecuciones del presupuesto y de los recursos de programas de asistencia nacional y provincia por COVID».

Según denunciaron los concejales opositores, en 2020 el municipio de Vicente López subejecutó el 43% de los recursos de programas de asistencia por COVID-19 provenientes del  gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

“Son recursos que no invirtió el intendente Jorge Macri en educación y salud. Esta es la realidad, no la que sale a decir el intendente todos los días en los medios para hacer marketing”, indicó el jefe del bloque de concejales Joaquín Noya durante la sesión en la que ofició de miembro informante.

Al respecto, ofrecieron un detalle de los programas nacionales y provinciales que, a su entender, fueron afectados con la subejecución municipal:

  • Programa Atención de Emergencia Alta Circulación COVID: se subejecutaron 28 millones de pesos.
  • ATP resolución 426/20: subejecutado el 38%
  • Plan Nacer: se subejecutó el 26%                        
  • SAME provincia: se subejecutó el 50%
  • Fondo para la Educación, Cultura y la Ciencia: se subejecutó el 31%
  • Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense: se subejecutó el 100%
  • Red Pública Salud AMBA: subejecución del 100%
  • Plan Nacional de Primera Infancia: se subejecutó un 84%

En ese sentido, los concejales del Frente de Todos se preguntaron si “con lo que no invirtieron en el Fondo para la Educación, Cultura y la Ciencia ¿Cuántos dispositivos para conectividad y/o notebook podrían haberse comprado?».

«Con los recursos no utilizados de la Red Pública Salud AMBA, ¿cuánta cantidad de operativos detectar, equipamiento de salitas sanitarias y de beneficios en salud de cercanía y comunitaria se podrían haber llevado adelante en plena pandemia?”, se preguntaron desde el bloque opositor.

“Como dice nuestro viceministro de Salud de Bs As, Nicolás Kreplak: ‘ con el COVID-19 no hay nada tallado sobre piedra’. Pero si hay una máxima que debe llevarse adelante, si hay dinero para afrontar la pandemia hay que invertirlo, no sirve meterlo en un plazo fijo”, concluyó Noya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *