Concejales del Frente de Todos destacaron la inversión educativa que el gobierno nacional planificó en Vicente López

Junto al subsecretario de Educación Social y Cultural de la Nación Alejandro Garay

Prensa Vicente López

Martes 15 de Marzo de 2022 – El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López, Joaquín Noya, se reunió con el subsecretario de Educación Social y Cultural de la Nación Alejandro Garay en la sede del Ministerio de Educación en Capital Federal. Del encuentro también participó el concejal Julio Ceresa.

.

Durante la reunión los funcionarios abordaron la inversión en políticas educativas que el gobierno nacional planificó en Vicente López:

.

  • Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares para refacción y acondicionamiento de establecimientos educativos del distrito con una inversión de 2.558.500 millones de pesos.

.

  • Libros para aprender consiste en la entrega de dos libros a cada estudiante de la escuela primaria, uno de Prácticas del Lenguaje y otro de Matemáticas, para que los lleven de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. Esto representa una inversión total de 8.721.839 millones de pesos

.

  • Entrega de notebooks para los estudiantes de los primeros años de la escuela secundaria

.

  • Acompañamiento a las cooperadoras escolares a través de Cooper.ar 

.

  • Programas de incentivo para la continuidad educativa por medio de las becas Progresar y Egresar

.

  • Visitas escolares al Museo Malvinas, Espacio Memoria ex ESMA y a Tecnópolis

.

Al respecto, Garay explicó que «están desarrollando y profundizando las políticas educativas del gobierno nacional y provincial en Vicente López, un trabajo en conjunto con la comunidad educativa, autoridades y docentes, concejales y consejeros escolares».
.
«De esta crisis que se está atravesando se sale profundizando las políticas e inversiones educativas y laborales del gobierno nacional. Con el acceso a recursos educativos y mejoras de los establecimientos se está ejerciendo el derecho a una educación integral, igualitaria e inclusiva para nuestros vecinos”, expresó Noya.

.

Por último, Ceresa destacó que “el plan de inversiones socio educativas en Vicente López van a mejorar las condiciones laborales de los docentes y facilitar la accesibilidad de los estudiantes a las escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *