Carlos Roberto fue propuesto para ser Defensor del Pueblo de Vicente López

El jueves pasado se cerró el plazo para la presentación de las candidaturas

Miércoles 27 de Abril de 2022 – El jueves pasado se cerró el plazo para la presentación de las candidaturas a Defensor del Pueblo de Vicente López en el Concejo Deliberante local, donde un grupo de agrupaciones vecinales, ONG´s y vecinos en general presentó la candidatura del ex concejal del Partido Socialista Carlos Roberto.

.

«Roberto es muy conocido por los vecinos y vecinas por el hecho de haber sido edil de Vicente López en tres períodos, por haber desempeñado funciones en el Ejecutivo local y por haber estado siempre cerca de las causas en
defensa de una mejor calidad de vida en lo urbano, ambiental y social, teniendo en cuenta la estrecha
interrelación de dichas cuestiones», aseguró el grupo que presentó la candidatura.

.

«Todos lo reconocen como quien a pesar de las diferencias políticas siempre ha apostado al diálogo y a la construcción de acuerdos en favor del bien común», agregaron.

.

Cabe destacar que las candidaturas a Defensor del Pueblo, tal como lo establece la Ordenanza Nº 11591, deben ser presentadas por instituciones inscriptas en la Dirección de Entidades Intermedias del Municipio de Vicente López.

.

En el caso de la candidatura de Carlos Roberto, fueron siete las instituciones del distrito que lo postularon: la Biblioteca Popular Bernardo Delom, el Centro de Investigación Histórica de Vicente López, la Asociación Madres del Dolor, la Asociación Civil Pro Vicente López, la Agrupación de Vecinos de Vicente López, la Biblioteca Popular Sudestada y la Unión Vecinal Villa Adelina.

.

Además, adhirieron a dicha presentación otras agrupaciones y ONGs que trabajan en Vicente López como la Fundación Ciudad, la Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos, la Asociación Civil para Todos, Unidos por el Río, la Asamblea Todos por el Yrigoyen, el Foro por la Salud y el Ambiente, Convivencia Urbana, y la Red Nuestras Ciudades.

.

Por último, brindaron su apoyo por la Asamblea Barrial de Béccar y el Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980), Jonatan Baldivieso (presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad), Juan Facundo Hernández (defensor adjunto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), Cristina Mirabelli
(historiadora de Vicente López) y Margarita Laraignée (directora del Centro Cultural Alfonsina Storni).

.

El mandato del Defensor del Pueblo tiene una duración de cinco años y puede ser reelegido tan solo una vez aunque si los candidatos no reunieran las condiciones necesarias o aun poseyéndolas no fueran elegidos por los concejales el mandato de quien se encuentra ejerciendo el cargo se prorroga automáticamente.

.

«Habiéndose presentado varios candidatos, proponemos que la Comisión de Enlace escuche a los candidatos y candidatas al cargo en una reunión pública antes de que el Concejo Deliberante adopte su resolución en relación a la elección», pidieron las instituciones y asambleas que presentaron las candidaturas.

.

El actual mandato como defensora de María Celeste Vouillouf fue prorrogado en diciembre de 2019 y en mayo de 2021.

.

Vale recordar que el año pasado el ex edil socialista también había sido propuesto para ser Defensor del Pueblo por distintas instituciones pero el oficialismo local de Juntos, que tiene mayoría, rechazó su elección.

.

«La Defensoría del Pueblo de Vicente López ya tiene 23 años de vida y fue pionera en la provincia de Buenos Aires. Bregamos para que conserve su legitimidad, ejerza plenamente sus funciones y sea un lugar de resguardo de los derechos ciudadanos», manifestaron quienes postularon a Carlos Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *