Un proyecto de extensión de la UNICEN fue elegido como Punto de Cultura

Prensa Ministerio de Cultura de la Nación

Lunes 29 de Junio de 2020 – El centro cultural itinerante «El Musguito», que forma parte de las labores de extensión universitaria en las cárceles de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), se convertirá en un nuevo Punto de Cultura del Ministerio de Cultura de Nación.

Se dieron a conocer los resultados de la primera instancia de la Convocatoria 2020 de Puntos de Cultura: del total de proyectos presentados, 213 fueron seleccionados por el jurado para ser beneficiarios de las distintas líneas de apoyo que ofrece el programa.

La convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación apunta a acompañar a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Para la evaluación se tuvieron en cuenta criterios tales como: impacto sociocultural, consistencia y factibilidad; valor del proyecto como herramienta de inclusión social; demanda cultural del territorio de inserción del proyecto; fomento de las identidades locales y regionales; entre otros. También se valoró la adaptación de las propuestas al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y la adecuación de las mismas a los objetivos estratégicos del programa.

El proyecto Arte en Cárceles del Centro Cultural Itinerante reúne propuestas permanentes y una variada agenda cultural que apuesta a fortalecer su impacto dentro y fuera de la cárcel, convocando a artistas de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: unicen.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *