Tras 18 años, el reformismo recuperó la FUBA

Convocado por la Junta Representativa de la FUBA y con el voto favorable de las presidencias de ocho de los trece Centros de Estudiantes de la UBA, tuvo lugar este sábado en la Facultad de Medicina el Congreso de la FUBA que eligió nuevas autoridades.

Llamaron al congreso las presidencias de Derecho (Nuevo Derecho), Medicina (Nuevo Espacio), Sociales (UES), Económicas (Nuevo Espacio), Odontología (AFO), Ingeniería (MLI), Arquitectura (Somos FADU) y Psicología (EDI). De acuerdo a los números de las últimas elecciones el Bloque Reformista, integrado por  agrupaciones peronistas, socialista, radicales e independientes, obtuvo el apoyo del 75% de los 300.000 estudiantes de la UBA.

Reuniendo así a las agrupaciones que lideran ocho centro de estudiantes, más las segundas fuerzas de varias de las trece Facultades, la Lista 1 «En Defensa de la Educación Pública», se impuso cómodamente con el voto de 70 de los 130 delegados acreditados. La conducción de la FUBA queda entonces conformada de la siguiente manera:


Presidencia: Ramiro Fernández Sarraf (AFO-Odontología).
Vicepresidencia: Matías Onorato (MLI-Ingeniería).
Secretaría General : A designar por La Mella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *