Sesionó el Consejo Superior de la UNLP

0

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por unanimidad – la Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas que dispone que las carreras comprendidas en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES) pasen a la órbita de esa unidad académica.

Un proyecto de ordenanza de la prosecretaría de Políticas Sociales referente a los “Certificados correspondientes a Trayectos de Formación Profesional” de la Escuela Universitaria de Oficios fue puesto a consideración del cuerpo.  En este punto se aprobó un nuevo circuito que legitime e institucionalice los trayectos formativos de la Escuela de Oficios que – de ser aprobado – serán certificados por la Dirección General de Títulos y Certificados de la UNLP. 

Otro tema que se sometió a debate y tuvo el apoyo unánime fue el régimen de licencia por violencia de género para docentes y nodocentes en el ámbito laboral.

El Consejo Superior aprobó la designación de “Doctor Honoris Causa” de la UNLP a la doctora Dora Barrancos (a propuesta de Humanidades, con las adhesiones de Derecho, Trabajo Social, Periodismo y Comunicación Social, y el Instituto de Cultura Jurídica), al doctor Enrique Dusell Ambrosini (propuesto por el Consejo Directivo de Trabajo Social) y al profesor José Oliva Varela (a pedido de Informática).

El cuerpo aprobó por unanimidad una declaración elevada por la Comisión “ad-hoc” en Defensa de la Soberanía Nacional en la que se reclama la defensa irrestricta e irrenunciable de nuestra soberanía en lasIslas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sury los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

Sobre el cierre de la sesión, el cuerpo aprobó una declaración de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) de apoyo a la nueva Ley Nacional de Alquileres aprobada en el mes de noviembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por otro lado, la FULP presentó también una declaración en conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria. 

Fuente: UNLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.