La UTN La Plata llevó adelante un acto reparatorio por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se descubrió una placa en conmemoración del estudiante víctima del terrorismo de estado Roberto “Toti” Castagnet

Prensa UTN La Plata

Sábado 26 de Marzo de 2022 – En el marco de un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, este viernes se realizó un acto reparatorio por la memoria en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata.

.

La actividad se desarrolló, a partir de las 18 horas, en el salón de actos de la Facultad donde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), a través de su presidenta Dora Barrancos, entregó a las autoridades de la UTN un expediente de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

.

El decano Luis Ricci, la directora general de la CPM Sandra Raggio y el secretario del organismo Roberto Cipriano García subrayaron la importancia de interpelar el silencio y se comprometieron a continuar trabajando juntos. Por su parte, Barrancos invitó a la “acción colectiva, lucha colectiva y resistencia colectiva.

.

Luego, los presentes se trasladaron al sector del Departamento de Ingeniería Civil donde se descubrió una placa en conmemoración del estudiante víctima del terrorismo de estado Roberto “Toti” Castagnet. Allí, Ricci entregó el legajo del estudiante detenido desaparecido en julio de 1976 a su hija Carolina Castagnet.

.

Para finalizar, se inauguró la muestra fotográfica «Violencias» en el hall central de la Facultad que contó con la presencia de su autor Eduardo Longoni. La misma permanecerá abierta a todo el público.

.

“Recuperar estas memorias en este Acto nos lleva a reconocer a las víctimas del terrorismo de Estado, como así también, empezar a preguntarnos qué pasó en nuestra Facultad y en nuestra región obrera y fabril en esos años oscuros”, concluyó Ricci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *