La UTN La Plata festeja 66 años de vida

Prensa UTN

Miércoles 23 de Septiembre de 2020 – En el día de mañana, la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata cumple 66 años de su creación. Tres días después de la primavera de 1954, cuando La Plata fue elegida una de las primeras sedes del país, que por entonces se llamaba Universidad Obrera Nacional.

Dicha Casa de Altos Estudios había sido inaugurada durante la Presidencia de Juan Domingo Perón en 1948 ante la necesidad de generar especializaciones de ingeniería entre los obreros que por miles trabajaban en las fábricas.

La institución local funcionó al comienzo en el edificio del Normal 1 en calle 14 y 51 y luego se mudó a la Sede del Colegio Nacional de 1 y 49. Finalmente en 1966 se instaló definitivamente en el predio que actualmente ocupa en 60 y 124. 

Más allá de la crisis sanitaria mundial, las autoridades de la Casa de Estudios no postergaron las actividades previstas, aunque sí hubo que modificar las modalidades de las mismas. 

El Decano de la Facultad, ingeniero Carlos Fantini, contó que “estábamos muy entusiasmados con poder concretar la Expo UTN, espacio que desde 2016 reúne a cientos de estudiantes de colegios secundarios de la región y el interior, que tienen la oportunidad de conocer la Facultad aproximándose a la vida universitaria”. “No obstante a pesar de la Pandemia, se realizará este año de forma virtual a través de una plataforma web creada especialmente para este acontecimiento”. 

En el día de mañana, dentro del marco de los festejos, se realizarán talleres de Doctorados en Ingeniería y en los próximos días, especializaciones y maestrías en distintas áreas de la ingeniería que se llevarán a cabo hasta fin de año de manera virtual.

Además, la Facultad participará en octubre del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, en el que grupos de estudiantes desde una óptica profesional, realizan videos explicativos durante 28 horas consecutivas, intentando resolver un problema planteado por los organizadores del Concurso. 

Fantini agregó que “la crisis sanitaria modificó sustancialmente las formas en que se harán las actividades, pero se llevará a cabo todo lo que estaba previsto en forma virtual a través de distintos soportes”. “Este cumpleaños nos encuentra fortalecidos de hecho, la pandemia permitió a la Facultad ser reconocida a nivel nacional y mundial por los avances en distintos proyectos tendientes a combatir el Coronavirus” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *