La UTN La Plata entregó los premios a la Responsabilidad Social Empresaria

Prensa UTN La Plata

Jueves 23 de Septiembre de 2021 – La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata entregó ayer los premios a la Responsabilidad Social Empresaria.

El evento es organizado desde 2012 por la UTN La Plata y a partir de 2013 se sumó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el objetivo de premiar a empresas que contribuyan al desarrollo sustentable de la comunidad. 

La entrega de los premios se llevó a cabo en forma presencial en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. El jurado estuvo integrado por profesores de ambas unidades académicas y tres empresarios.

El ganador en la categoría «pequeña y mediana empresa» fue Baukraft y en la categoría «grandes empresas» fue la Cervecería y Maltería Quilmes.

“Ambas compañías, además del diploma de reconocimiento, obtienen el acompañamiento profesional de ambas casas de estudios durante un año, para mejorar sus programas de responsabilidad social”, señaló el ingeniero Sebastián Laguto de la UTN La Plata, uno de los jurados del acontecimiento, 

En esta 7° edición se presentaron 25 empresas y se premió a las que se encuentran más comprometidas en los siguientes ítems: instituciones que estén avanzando hacia la incorporación de la responsabilidad social a su estrategia organizacional; fomento del trabajo mancomunado de empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y el Estado en busca del bien común.

Otro de los ítems fue el uso de “buenas prácticas” a través de la incorporación de herramientas en el trabajo cotidiano que permitan implementar adecuadamente programas de gestión de responsabilidad social. 

El galardón es organizado por el Grupo RESIN (responsabilidad social institucional) de la UTN La Plata en conjunto con el proyecto «ODS en movimiento» de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *