La UNNOBA anunció que retomará las obras que se habían programado antes de la cuarentena

Prensa UNNOBA

Lunes 29 de Junio de 2020 – El rector Guillermo Tamarit anunció el pasado 17 de Junio que la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) retomará las obras edilicias que se habían programado antes del aislamiento preventivo social obligatorio.

Entre ellas figuran el Laboratorio de Biomasa (en el predio de la ex-Argenlac), la finalización del SUM y ampliación del Instituto Académico de Desarrollo Humano (calle Newbery e Italia) y la reparación de cubiertas y pintura exterior en Edificio Elvira Rawson de Dellepiane (Rivadavia y Newbery).

Para ello se firmó un convenio con la UOCRA con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de Salud y Seguridad en el trabajo, en el actual escenario de pandemia de la COVID-19. De esta manera, la UNNOBA y la UOCRA adhirieron al “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Industria de la Construcción–COVID-19″ para todos los trabajadores/as, técnicos y profesionales que desarrollan sus tareas en los diferentes tipos de obras de la industria de la construcción en la UNNOBA.

Esto prevé un protocolo de actuación ante COVID-19, capacitaciones, declaraciones juradas de salud de los trabajadores, así como la entrega de equipos de protección personal, instructivos para la limpieza e higiene personal y uso de tapabocas, así como para la limpieza de superficies. También se prevé el control de la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo.

Por parte de la UNNOBA el convenio fue firmado por el rector Guillermo Tamarit, quien estuvo acompañado por la Secretaria General Mariana Passarello. En tanto, por parte de la UOCRA fue rubricado por Eduardo Diotti quien comentó: “En las obras, tiene que haber personas dedicadas específicamente a la higiene de los baños y de los elementos de trabajo, para prevenir cualquier tipo de contagio”.

Fuente: unnoba.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *