La UNLP se suma al programa «Argentina contra el hambre»

0

Con la mirada puesta en los aportes que puede realizar la Universidad Nacional de La Plata al diseño de políticas públicas para luchar contra el hambre en Argentina, el presidente Fernando Tauber recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El encuentro se extendió a lo largo de dos horas y sirvió para delinear las primeras estrategias de acción en el marco de una agenda común, en la que la UNLP se compromete a sumarse activamente al Plan Argentina contra el Hambre, que impulsa el Gobierno Nacional. Participaron además el vicepresidente Institucional de la Universidad, Marcos Actis; la prosecretaria de Extensión universitaria y titular del Consejo Social, Inés Iglesias; y la prosecretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto.

Durante la reunión, Tauber destacó que “la Universidad de la Plata, con su basamento académico, científico y tecnológico, puede generar grandes aportes para el desarrollo de políticas públicas contra el hambre”.

En este sentido, el titular de la UNLP adelantó que  ya está terminando el proyecto para la construcción de una fábrica social de alimentos deshidratados, que estará especialmente orientada a satisfacer las demandas alimentarias de los sectores más vulnerables de la región. En esta línea, también puso a disposición los recursos técnicos y humanos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, UNLP-CONICET-CIC), uno de las unidades de investigación con mayor prestigio del país dedicada al estudio de las condiciones de procesamiento y conservación de alimentos.

Fuente: UNLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.