La UNLP, nº1 de Argentina en el Ranking Internacional de Transparencia

La Universidad Nacional de La Plata ratificó hoy su presencia a nivel internacional a partir de su destacada posición en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar. La UNLP no sólo se mantuvo en el selecto grupo del top 350 de universidades del mundo -sobre un total de 4.300 evaluadas-, sino que además se ratificó su supremacía a nivel nacional manteniéndose en el primer puesto de Argentina y en el sexto en América Latina.

La Universidad de La Plata quedó ubicada en la posición 320 de la última edición del ranking de Transparencia (http://www.webometrics.info/en/transparent )elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), que destaca a las instituciones más citados según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más importante buscador web científico-académico del mundo.c

Como se indicó, la casa de estudios platense encabeza la nómina a nivel nacional con un total de 691.298 citas. La UBA es la segunda mejor referenciada de Argentina y se ubica en el puesto 479 del mundo, con 433.064 citas. La siguen Mar del Plata (puesto 1.086, con 97.061 citas), del Centro (puesto 1.445, con 50.940 citas), y Litoral (puesto 1.426, con 52.657 citas).

El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores –vivos y fallecidos de cada una de las universidades rankeadas. La medición elaborada por el CSIC es, en definitiva, un reflejo de la calidad de la producción científica y académica de la UNLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *